En directo
    Economía
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Euroasiático de Desarrollo desembolsó 500 millones de dólares de crédito para Bielorrusia, comunicó la institución.

    "El Banco Euroasiático de Desarrollo, que administra el Fondo Euroasiático para Estabilización y Desarrollo, transfirió a la República de Bielorrusia un préstamo financiero de la línea del Fondo por un monto de 500 millones de dólares", dice el comunicado.

    Según la nota, los fondos serán otorgados por hasta diez años, con un período de gracia de hasta cinco años y a una tasa de interés flotante (definida como el rendimiento promedio de los eurobonos rusos en dólares durante un período de siete años) para apoyar el presupuesto de Bielorrusia en el contexto de la pandemia.

    En particular, el préstamo está destinado a "contrarrestar el impacto del COVID-19 en la economía y los sectores financiero y social" de la república, así como a apoyar su sistema sanitario.

    Asimismo, la concesión del crédito prevé medidas encaminadas a fortalecer la sostenibilidad de la deuda del país, así como la consolidación de gastos presupuestarios no prioritarios y la optimización de exenciones fiscales.

    El Ministerio de Finanzas bielorruso confirmó haber recibido el préstamo.

    "Los fondos del préstamo llegaron en su totalidad al presupuesto republicano el 16 de octubre de este año", declaró el servicio de prensa de la entidad.

    El Fondo Euroasiático para la Estabilización y el Desarrollo es una organización financiera internacional fundada por Rusia y Kazajistán en 2006 para promover el desarrollo de las economías de mercado de los estados miembros, y expandir los lazos comerciales y económicos mutuos que actualmente incluye también a Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán.

    Además del crédito en cuestión, Bielorrusia recibirá 1.000 millones de dólares de Rusia, que serán concedidos en dos tramos de 500 millones en 2020 y 2021. 

    Etiquetas:
    crédito, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook