En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La pandemia del COVID-19 redujo el ingreso por habitante en Italia a niveles de 1994, afirmó el presidente de la Confederación de Industria Italiana (Confindustria), Carlo Bonomi.

    "Los datos del PIB son de una situación de guerra, hemos vuelto al PIB per cápita de hace 26 años", declaró Bonomi, al intervenir en la asamblea de la Asociación de empresas de la provincia de Milán (Assolombarda).

    En sus palabras, en el tercer trimestre la economía italiana se recuperó parcialmente, pero "el cuarto trimestre no será tan positivo y perderemos un 10% del PIB" en términos anuales.

    "La industria va muy bien, pero algunos servicios sufren mucho. Estimulemos la industria, eso nos dará recursos para invertir en los sectores que sufren más", exhortó Bonomi.

    Al mismo tiempo, para el presidente de la Confindustria, "no es el momento para hacer huelgas en Italia", ya que todo el país debe concentrarse en la recuperación económica.

    Según las estimaciones del Gobierno italiano, a causa de la pandemia del coronavirus el PIB se reducirá en un 9% para finales de este año, pero se recuperará completamente para finales de 2022.

    Etiquetas:
    caída, economía, PIB, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook