16:02 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una unidad estadounidense del Deutsche Bank acordó pagar 583.000 dólares para responder por dos cargos de violación de las sanciones de Washington a Ucrania, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

    "Los pagos zanjan las investigaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro sobre aparentes violaciones de las regulaciones de las sanciones relacionadas a Ucrania", dice el informe.

    En un caso, el Deutsche Bank Trust Company Americas (DBTCA) acordó pagar 157.500 dólares por tramitar un importante pago relacionado a una serie de adquisiciones de combustible que involucraban a una compañía sancionada en Chipre, dice el informe.

    Separadamente, el DBTCA aceptó pagar otros 425.600 dólares por tramitar 61 pagos a una institución financiera sancionada debido a la calibración inapropiada de la herramienta de detección de sanciones", agrega el documento.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro catalogó a las violaciones como "casos no ofensivos", debido a que fueron voluntariamente divulgados por el DBTCA, establece el informe.

    Etiquetas:
    sanciones, Deutsche Bank, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook