01:14 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    223
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania es el líder mundial en el uso de criptomonedas, publicó el Ministerio de Transformación Digital del país.

    "Según los datos de la empresa analítica de 'blockchain' Chainalysis, entre la población de Ucrania se experimenta el mayor tráfico de activos virtuales del mundo", apunta el Ministerio.

    El ente relaciona el liderazgo de Ucrania con la comunidad de desarrolladores de cadenas de bloques avanzada, el alto nivel de conocimiento digital en la población, que está entre los primeros cinco en cuanto a los pagos virtuales en el mundo, y la base de educación de calidad.

    Además, un número considerable de pequeñas empresas ucranianas son intermediarias en las plataformas comerciales internacionales en las que usan los activos virtuales para los pagos.

    El ministerio destacó que "los activos virtuales se hicieron cómodos para los ucranianos porque el país tiene una serie de restricciones en los sectores tradicionales" así como las limitaciones de transferencias internacionales.

    "El mercado de activos virtuales ucraniano es bastante desarrollado y tiene considerables volúmenes, incluso a nivel global pero su buena parte está concentrada en la zona gris, lo que crea potenciales riesgos, tanto para el Estado como las empresas y los usuarios", señaló el ente.

    En ese contexto el Ministerio de Transformación Digital está elaborando un marco legal para regular el mercado de activos virtuales y espera que el proyecto de ley respectivo se analice en el Parlamento en septiembre.

    Etiquetas:
    criptomonedas, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook