12:45 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    1452
    Síguenos en

    Miles de empresas estadounidenses se vieron obligadas a cerrar por la pandemia del COVID-19. La devastación de las pequeñas empresas durante la crisis presenta riesgos para el capitalismo en EEUU, advirtió Mohamed El-Erian, jefe asesor económico en Allianz, una multinacional compañía de servicios financieros, en declaraciones al canal CNBC.

    "Si quieres que el capitalismo se mantenga, necesitas la participación de mucha gente. No se puede conseguir la participación si solo hay grandes empresas", dijo el analista.

    El-Erian recordó que las pequeñas empresas son "la principal forma de tener un capitalismo inclusivo, un sistema inclusivo basado en el mercado".

    La pandemia del coronavirus afectó drásticamente la economía de EEUU, al dejar a millones de estadounidenses sin trabajo, observó el medio. 

    Según los datos del canal para el 11 de agosto, se produjeron unos 155.000 cierres de negocios reportados en Yelp desde el 1 de marzo. Alrededor de 91.000 cierres, o el 59%, son permanentes.

    El economista subrayó que Washington debería centrarse más en prestar asistencia específica. Según El-Erian, el programa de préstamos de la Reserva Federal Main Street "no va bien". "Necesitamos arreglar eso y podemos arreglarlo. (…) Es solo una cuestión de voluntad política", señaló.

    "Estoy muy preocupado. Esta dispersión puede ser buena para el mercado de valores, puede ser buena para los campeones nacionales, pero tendrá enormes implicaciones económicas y sociales en el futuro", concluyó Mohamed El-Erian.
    Etiquetas:
    capitalismo, COVID-19, pandemia de coronavirus, pandemia, crisis económica, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook