- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 43 millones de empleos perdidos en EEUU por COVID-19

© REUTERS / Nick OxfordDesempleados en EEUU
Desempleados en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Casi 1,9 millones de estadounidenses más presentaron solicitudes de desempleo por primera vez la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo, llevando el número total de pérdidas de empleo en EEUU por COVID-19 a casi 43 millones.
"En la semana que finalizó el 30 de mayo, la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 1.877.000" personas, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

Sin embargo, mostró que la cifra había disminuido respecto de los 2,1 millones de solicitudes presentadas la semana anterior.

El departamento publicó previamente datos que mostraban que alrededor de 41 millones de estadounidenses habían solicitado beneficios de desempleo por primera vez en las últimas diez semanas.

Jóvenes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Uno de cada seis jóvenes queda en el paro por COVID-19
Esto ocurrió después de que la mayoría de las empresas no esenciales en EEUU fueron cerradas desde mediados de marzo hasta finales de abril para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La economía de EEUU se contrajo 5% en los primeros tres meses de 2020 para el mayor declive económico desde la Gran Recesión de 2008/09, agrega el documento.

A pesar de la reapertura de los 50 estados en EEUU, los economistas aún advierten sobre una fuerte recesión en el segundo trimestre, lo que significa que las pérdidas de empleos podrían seguir siendo considerables.

Con las últimas solicitudes, el desempleo en EEUU fue de 14,8%, un aumento de 0,5 puntos porcentuales con respecto a la tasa revisada de la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

Los mayores aumentos en las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 30 de mayo se produjeron en la ciudad portuaria de Maine (noreste), que continuó sufriendo una caída en la actividad forzada por el nuevo coronavirus.

Maine experimentó un aumento de 11.941 en reclamos, respecto a la semana anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала