Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia deja en manos del operador del Nord Stream 2 la reanudación del proyecto

© REUTERS / Maxim ShemetovUna tubería del gasoducto Nord Stream 2
Una tubería del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión sobre retomar o no el tendido del gasoducto Nord Stream 2, suspendido por las amenazas del Gobierno estadounidense, es un tema del operador del proyecto, sostuvo el Ministerio de Exteriores de Rusia.
"Corresponde al consorcio Nord Stream 2 AG tomar la decisión de reanudar o no la implementación del proyecto en las aguas danesas en función de su capacidad técnica", dijo a Sputnik el director del Segundo Departamento de la Cancillería rusa para Europa, Serguéi Beliáev.

El 5 de agosto, la organización ecologista alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) presentó una demanda ante una corte administrativa en contra de la autorización para poner en marcha el trasvase de gas por este gasoducto que unirá a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico. Ese mismo día, el operador Nord Stream 2 AG comunicó que había tomado nota de la queja.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Nord Stream 2, golpe a la estrategia de EEUU para "separar a Europa de Rusia"
El nuevo gasoducto prácticamente es paralelo a la tubería Nord Stream 1 construida en 2011.

El Nord Stream 2, concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

En el proyecto participan compañías de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia.

La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos que busca vender a Europa el GNL de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, está en contra del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала