Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"La OMC se encuentra en crisis y necesita una reforma urgente de las reglas"

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Organización Mundial del Comercio está atravesando una crisis y necesita una reforma urgente, declaró el comisario europeo para el Comercio, Phil Hogan.

"Desde luego que la OMC se encuentra en crisis. Funciona basándose en un código de reglas escritas en 1995. Se necesita una reforma urgente de las reglas para que [la organización] de nuevo se ponga al día", dijo Hogan durante una teleconferencia.

Agregó que "el comercio global exige reglas globales".

"Seguimos atentamente la reforma de la OMC ya que creemos que al dirigirse correctamente y al reformarse correctamente, esta organización puede ser el corazón palpitante de la recuperación de la economía global", subrayó Hogan.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
La OMC cumple 25 años: ¿es posible superar la crisis de la organización?
El proceso de recuperación económica de la crisis actual, opinó, depende de la conservación del comercio abierto, libre y justo.

La OMC dirige el sistema global de reglas comerciales y es una plataforma para negociar acuerdos comerciales y resolver disputas comerciales entre sus miembros.

Todas las decisiones principales se toman por los Gobiernos de los países miembros de la organización, es decir por sus ministros que se reúnen cada dos años como mínimo, o por sus embajadores o delegados.

Las discrepancias comerciales se resuelven por grupos de árbitros, así como por el órgano de apelación de la organización. El último fue paralizado en 2019 a causa de la postura de EEUU que no permitió formar a tiempo la nueva composición del grupo de apelación.

Los miembros de la OMC vienen debatiendo distintas reformas de la organización desde hace ya mucho tiempo.

El director general de la OMC, Roberto Azevedo, anunció en mayo que dejará el cargo el próximo 31 de agosto, un año antes de agotar su segundo mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала