En directo
    Economía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Transneft aumentó en un 10,8% los suministros del crudo a Bielorrusia por el oleoducto Druzhba en mayo de 2020, en comparación con igual período del año pasado, informó su portavoz, Ígor Diomin.

    "Se suministraron 1,13 millones de toneladas a las refinerías bielorrusas por el oleoducto Druzhba (en mayo de 2019 se trasegaron 1,02 millones de toneladas)", dijo.

    Los acuerdos concertados entre ambos países estipulan que Rusia debe suministrarle a Bielorrusia 24 millones de toneladas de petróleo anuales no gravados de aranceles, pero desde el inicio del año en curso las dos refinerías bielorrusas estaban funcionando al 50% de sus capacidades porque las partes desde finales de 2019 no lograban llegar a un acuerdo sobre los contratos a largo plazo por divergir en la política de precios.

    Las compañías petroleras del grupo Safmar empezaron a suministrar el crudo a Bielorrusia en el primer trimestre de 2020, en marzo los primeros ministros de ambos países debatieron por teléfono la reanudación de los suministros del petróleo ruso en pleno volumen.

    El 6 de abril, Transneft empezó a trasegar el crudo a Bielorrusia a tenor con lo acordado para abril.

    La compañía bielorrusa Belneftekhim anunció el 13 de abril haber concertado contratos para abril con las rusas Rosneft, Transneft, Surgutneftegaz, Lukoil y Gazpromneft por un volumen global de unos dos millones de toneladas, correspondiendo el grueso a Rosneft.

    Etiquetas:
    petróleo, Rusia, Bielorrusia, Transneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook