En directo
    Economía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Total, el gigante francés de petróleo y gas, anunció su renuncia a la compra de los activos de la empresa estadounidense Occidental Petroleum en Ghana.

    En un comunicado, la compañía francesa explicó que su decisión se debe a la inestabilidad del mercado y a la paralización de las plantas de Anadarko en Ghana.

    "La decisión de renunciar a la adquisición de activos en Ghana posibilita a la compañía controlar el volumen de las inversiones en el presente año y garantiza flexibilidad financiera para afrontar la incertidumbre", indicó el presidente de Total, Patrick Pouyanné.

    Occidental Petroleum compró el año pasado a su rival Anadarko Petroleum por 55.000 millones de dólares. Antes de que se firmara el trato, la corporación estadounidense acordó con Total venderle los activos de Anadarko en Argelia, Ghana, Mozambique y Sudáfrica por 8.800 millones de dólares.

    Total y Occidental Petroleum consensuaron concretizar primero la venta del negocio en Argelia y después el de Ghana.

    Más tarde la firma estadounidense anunció a Total que no podía venderle sus activos en Argelia argumentando acuerdos con las autoridades de ese país.

    Total, una de las mayores compañías petroleras y gasistas del mundo, opera en más de 130 países.

    Occidental Petroleum, con sede en Houston, trabaja en Estados Unidos, Oriente Medio y América Latina.

    Etiquetas:
    EEUU, Francia, Total S.A
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook