Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Arabia Saudí aprueba la creación de la Oficina Comercial de Rusia

© REUTERS / Leonhard FoegerLas banderas de Rusia y Arabia Saudí
Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí aprobó el acuerdo para abrir la Oficina Comercial de Rusia en el país y una misión comercial saudí en Rusia.

La cuestión de abrir una misión comercial de Rusia en Arabia Saudí ha estado en curso desde 2018. En 2019 se firmó un proyecto de acuerdo entre los Gobiernos de los dos países sobre la apertura mutua de misiones comerciales. La Asamblea Consultiva Majlis al-Shura lo aprobó a fines de enero de 2020 y ahora lo ha hecho el Gobierno de Arabia Saudí.

La nueva misión comercial será la 58 para Rusia y tendrá su sede en Riad este otoño.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Oriente Medio, dividido entre Moscú y Washington
Rusia no es el principal socio de Arabia Saudí en asuntos comerciales y financieros, pero existen perspectivas de desarrollo, por ejemplo, en el sector de la tecnología de la información. Por el momento, Riad representa solo el 0,35% de las exportaciones rusas, sin embargo, durante 11 meses de 2019, el comercio mutuo aumentó una vez y media en comparación con el mismo período del año pasado y ascendió a 1.600 millones de dólares, las exportaciones rusas aumentaron un 79% a 1.300 millones de dólares, dijo el ministro de Comercio de Rusia, Denís Mánturov, a Rossiyskaya Gazeta en febrero pasado.

La base de las exportaciones rusas son los productos agrícolas: en 2018, la participación de este sector superó el 65% en la estructura de las exportaciones totales de Rusia a Arabia Saudí. Casi el 30% de las exportaciones de cebada rusa se destinan a Arabia Saudí. También Rusia exporta productos de metalurgia ferrosa e implementa contratos en el campo de la cooperación técnico-militar.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia observa un potencial significativo para el desarrollo de la cooperación industrial, por ejemplo, en el campo de la fabricación de aviones, la producción de equipos de petróleo y gas, y la introducción de tecnologías digitales en varios sectores industriales.

Desde 2015, el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Fondo de Inversión Pública del Fondo Soberano de Arabia Saudí han estado invirtiendo en proyectos prometedores en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала