Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Reuters: la OPEP+ y sus aliados podrían acordar el recorte de la producción de petróleo

© AP Photo / Matthew Brown, FileExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principales productores de petróleo, incluso Rusia y Arabia Saudí, podrían acordar un recorte de la producción de petróleo el 9 de abril, escribe Reuters.

Según tres fuentes de Reuters en la OPEP+, algunos países están inclinados a hacerlo pero solo si EEUU se suma a esta medida.

Más tarde, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que su país decidirá reducir la producción de petróleo si es necesario, aunque admitió que de momento no se le ha pedido tomar esa decisión, pero considera que sucederá inminentemente porque no hay demanda en el mercado.

"Puede que sí [que EEUU se sume a los recortes], puede que no. Pero tendremos que tomar esa decisión. Si ellos [la OPEP] me lo piden, tomaré una decisión ", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Un barril de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Desde una trampa hasta un colapso: las consecuencias del acuerdo de la OPEP+
Además, el mandatario aseguró que los productores estadounidenses ya están restringiendo "seriamente" su producción de crudo, tras la caída de los precios y la demanda de petróleo a nivel mundial.

Sin embargo, según Bloomberg, EEUU y Canadá no van a participar en el evento del 9 de abril. Hasta el momento, solo siete países que no son miembros de la organización han recibido la invitación para participar en la próxima teleconferencia. entre ellos, Argentina, Brasil, Noruega, Colombia, Egipto, Indonesia y Trinidad y Tobago fueron invitados a la reunión virtual donde se podría acordar la reducción de la producción de petróleo a 10 millones de barriles por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала