Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Aplazan para el 9 de abril la teleconferencia de ministros de la OPEP+

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena
Logo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — La teleconferencia de los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores fuera del bloque participantes del pacto de recorte petrolero OPEP+ fue aplazada para el próximo 9 de abril, comunicó a Sputnik la consejera del ministro de Energía de Azerbaiyán, Zamina Aliyeva.

"La reunión fue postergada para el 9 de abril", dijo Aliyeva.

Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Economía
Un experto revela quién es el real culpable del desplome de los precios del petróleo
La reunión en formato de videoconferencia anunciada el 3 de abril por el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, estaba programada inicialmente para el 6 de abril.

El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала