En directo
    Economía
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    2415
    Síguenos en

    Los funcionarios del Departamento de Energía de EEUU están convenciendo a la Administración Trump de que establezca una alianza con Arabia Saudí para regular los precios del petróleo, informa el diario The Wall Street Journal con referencia a ciertas fuentes.

    De esta manera, los funcionarios estadounidenses prevén evitar un grave colapso del precio del petróleo y también debilitar la cooperación entre Arabia Saudí y Rusia. Según el medio, esta decisión podría llevar a la retirada del reino de la OPEP.

    El diario observa que existen varias opciones para establecer una alianza petrolera, una de las cuales implica el uso de las reservas nacionales de petróleo.

    Según el periódico, el plan se está discutiendo en el Departamento, pero aún no ha sido aprobado ni por sus jefes ni por la Casa Blanca.

    A principios de marzo, los países de la OPEP+ no lograron llegar a un acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo. Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia abogaba por mantener sin cambios los recortes acordados antes. Como resultado, los participantes de la OPEP+ ya no tendrán ninguna obligación a partir del 1 de abril.

    Arabia Saudí anunció su intención de aumentar la producción, reducir los precios y ofrecer a los compradores europeos grandes volúmenes con descuento. Esto colapsó las cotizaciones del petróleo en los mercados mundiales.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    petróleo, alianza, Rusia, Arabia Saudí, EEUU, precio del petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook