En directo
    Economía
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí aumentará su deuda pública hasta el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) para brindar apoyo a su economía en las condiciones de propagación del nuevo coronavirus, comunicó el ministro de Finanzas, Mohamed bin Abdulá al Jadaan.

    "El Gobierno recibió el visto bueno para aumentar el límite máximo de su deuda pública hasta el 50% del PIB (…) Tenemos reservas e inversiones muy importantes, pero no queremos sustraer de allí y preferimos tomar préstamos", dijo en una rueda de prensa transmitida por la televisión.

    El ministro explicó que el Gobierno recurrirá a préstamos que no superarán los 100.000 millones de riales ($27.000 millones) el año en curso.

    Comentó que los gastos en varios sectores de la economía —incluida la salud pública— aumentarán y a la vez serán reducidos los gastos en otros sectores como diversión, turismo, viajes de los funcionarios públicos y desarrollo del metro, lo que no tendrá consecuencias económicas.

    El 19 de marzo, el rey saudí Salman bin Abdulaziz al Saud dirigió un mensaje a la nación, en el que auguró al mundo tiempos aún más difíciles y declaró que el reino seguirá tomando medidas contra el coronavirus y sus consecuencias.

    Según las últimas informaciones, Arabia Saudí registró 274 casos de contagio con el coronavirus.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como una pandemia.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 260.000 casos de infección, incluidas más de 11.000 muertes.

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook