En directo
    Economía
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudí no libran guerras de precios en el mercado petrolero, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Rusia no libra guerra alguna con nadie, y partimos de las declaraciones de la familia real de que Arabia Saudí tampoco libra guerras de precios", dijo Peskov a la prensa comentando la declaración del vicepresidente de la petrolera rusa Lukoil, Leonid Fedún, de que Moscú y Riad libran una guerra "de desgaste".

    Según Peskov, cada país desarrolla su política con base en sus propios parámetros presupuestarios.

    Además, Rusia y Arabia Saudí tienen buenas relaciones, agregó el portavoz.

    El 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

    Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

    A consecuencia de la ruptura del pacto petrolero, el 18 de marzo la marca de crudo Brent registró una recesión de 48 a 25 dólares por barril por primera vez desde mayo de 2003.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (105)
    Etiquetas:
    caída, Kremlin, precios, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook