En directo
    Economía
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno japonés anunció una ayuda de 2.500 millones de yenes (cerca de 23,5 millones de dólares) a Irán para combatir el brote de coronavirus en ese país.

    "La cifra de contagiados se aproxima a 15.000 personas en Irán, el tercer mayor índice después de China e Italia. La propagación del virus preocupa enormemente a la comunidad internacional", dijo el ministro de Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi, en una rueda de prensa, transmitida por el canal NHK.

    El jefe de la diplomacia japonesa indicó también que Irán "podría necesitar ayuda técnica e insumos para sus hospitales, centros de cuarentena y otros lugares".

    Motegi precisó que la ayuda a Irán se asignará de los fondos que Japón planea destinar a las organizaciones internacionales y que ascienden a 15.500 millones de yenes.

    Ayuda de Kuwait

    A su vez, Kuwait envió a Irán 10 millones de dólares para luchar contra el nuevo coronavirus, declaró la Cancillería persa.

    "El ministro de Exteriores de Kuwait, Ahmad Nasser Mohammad Sabah, en una conversación telefónica con el canciller de Irán informó sobre la ayuda humanitaria de 10 millones de dólares enviada por Kuwait a Irán para luchar contra la propagación del coronavirus", dice el comunicado del organismo persa.

    Por su parte, el portavoz del poder judicial iraní, Gholamhossein Esmaili, informó de que las autoridades de Irán liberaron de forma provisional a unos 85.000 presos para prevenir la propagación del COVID-19 en los centros penitenciarios.

    "Hasta la fecha han sido excarcelados unos 85.000 reclusos, cita a Esmaili la agencia de noticias Mizan.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Irán registra hasta el momento más de 14.990 infectados con el coronavirus, de ellos 4.996 se recuperaron y 853 fallecieron.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, pandemia de coronavirus, Irán, coronavirus, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook