En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina se disparó 6,4% y superó los 3.100 puntos debido al temor que ocasionan las posibles consecuencias del nuevo coronavirus, un máximo que no se registraba desde hace quince años.

    El índice que mide el banco financiero J.P. Morgan se encuentra en los 3.160 puntos, de acuerdo a la página bursátil Rava, un máximo que no se registra desde junio de 2006, cuando por entonces alcanzó las 6.606 unidades.

    El indicador, que mide la probabilidad de que un país logre pagar los vencimientos de sus obligaciones, se incrementó 39,6% en el transcurso de este mes.

    El principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) mantiene en las primeras horas una caída general en todas las acciones, con mermas que en algunos casos superan 9%.

    Los bonos en dólares también perdieron valor un promedio del 4,5%, mientras que los títulos en pesos argentinos presentan una caída del 2%.

    El Ministerio de Salud ratificó el 11 de marzo que se registraron en el país dos nuevos casos importados de COVID-19, de modo que ascienden a 21 los pacientes afectados por esta enfermedad que han sido ingresados y puestos en cuarentena.

    El Gobierno argentino ha tomado varias medidas de prevención para impedir la propagación del virus, como la cuarentena obligatoria para aquellos que regresen al país provenientes de países en riesgo por el coronavirus. 

    Etiquetas:
    economía, Argentina, bolsa de valores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook