En directo
    América Latina
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina ratificó que se registraron en el país dos nuevos casos importados de coronavirus, de modo que ascienden a 21 los pacientes afectados por esta enfermedad que han sido ingresados y puestos en cuarentena.

    "Hoy fueron confirmados dos (2) nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa", señaló la cartera de Salud en un informe al que accedió Sputnik.

    Uno de los pacientes reside en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el otro habita en la provincia homónima (este).

    Todas las personas infectadas con el virus se encuentran en aislamiento y están siendo evaluadas por las autoridades sanitarias.

    "El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna", sostuvo el ministerio que conduce Ginés González García.

    El presidente Alberto Fernández advirtió hace unas horas que aquellas personas que regresen al país, provenientes de naciones en riesgo por COVID-19 deben permanecer en sus hogares durante catorce días, pues de otro modo incurren en un delito.

    El mandatario observó que "si no lo cumplen, estarán incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública" por violar la cuarentena.

    Entre otras medidas, Fernández reconoció que el Ejecutivo evalúa si suspender la entrada de personas desde Italia por el coronavirus.

    El presidente señaló que en los próximos días también se analizará "qué vamos a hacer con los espectáculos públicos, porque la posibilidad de difundir el virus existe".

    Argentina tiene hasta el momento 21 casos importados de coronavirus: 11 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia del mismo nombre (este), dos en la de Chaco (norte), y uno en las jurisdicciones de Córdoba (centro), Río Negro (sur) y San Luis (este).

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    Argentina, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook