En directo
    Economía
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La propagación del nuevo coronavirus pone en riesgo las perspectivas económicas y los mercados financieros, advirtió la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

    "La situación acerca del brote del coronavirus se está desarrollando muy rápidamente y crea riesgos para las perspectivas económicas y el funcionamiento de los mercados financieros", dijo Lagarde en su comunicado.

    Señaló que el BCE está dispuesto a tomar "medidas apropiadas y orientadas" ante esta amenaza.

    Aseguró que estas medidas serán proporcionadas con los riesgos subyacentes.

    Lagarde agregó que el banco "sigue de cerca" la situación y sus implicaciones para la economía, "la inflación a medio plazo y la transmisión de la política monetaria" del BCE.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el virus ya infectó a más de 90.300 personas en más de 60 países y provocó más de 3.080 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Banco Central Europeo (BCE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook