En directo
    Economía
    URL corto
    11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Autoridades de comercio y de pesca de Chile anunciaron que viajarán la próxima semana a Rusia para destrabar el bloqueo que desde el año pasado mantiene ese país hacia la compra de salmón chileno.

    "La próxima semana autoridades del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales sostendrán una reunión con las autoridades sanitarias rusas con el objeto de avanzar hacia la solución definitiva del problema con los salmones", informó Cancillería de Chile a través de un comunicado.

    El Gobierno chileno aclaró que no todas las empresas salmoneras chilenas fueron bloqueadas, sino que sólo una parte de ellas, y aseguró que "este es un proceso que está en marcha y sobre el que no hay una decisión definitiva por parte de las autoridades rusas".

    La situación se arrastra desde noviembre de 2019 cuando el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia detectó el antibiótico oxitetraciclina en los salmones provenientes de Chile, lo que detuvo gran parte de la importación de este producto.

    Chile es uno de los mayores productores de salmón en el mundo y Rusia es el cuarto destino más importante del envío de este producto chileno.

    Según el Servicio Federal de Aduanas ruso, las importaciones de pescado congelado chileno (incluido el salmón) a Rusia en los primeros nueve meses de 2019 se estimaron en 37.894 toneladas.

    Etiquetas:
    Chile, Rusia