En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las restricciones para las importaciones del pescado chileno a Rusia estarán vigentes hasta que se eliminen las violaciones detectadas, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor).

    "Estarán vigentes hasta que se eliminen las violaciones y el servicio veterinario chileno tome medidas más eficaces para controlar la seguridad del pescado enviado a nuestro país", dijo el ente.

    Previamente Rosseljoznadzor impuso restricciones a las importaciones del pescado de varias compañías chilenas, entre ellos, Salmones Aysen, Mowi Chile y Camanchaca Pesca Sur, después de la detección del antibiótico oxitetraciclina en sus productos.

    Además, el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso indicó que en noviembre de 2019 se llevó a cabo una inspección de las empresas chilenas cuyos resultados también sirvieron de fundamentos para limitar las importaciones.

    Chile es uno de los mayores productores de salmón en el mundo y uno de sus principales proveedores a Rusia.

    Según el Servicio Federal de Aduanas ruso, las importaciones de pescado congelado chileno (incluido el salmón) a Rusia en los primeros nueve meses de 2019 se estimaron en 37.894 toneladas.

    Etiquetas:
    pescado, Rusia, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook