En directo
    Economía
    URL corto
    El Foro Económico Mundial en Davos 2020 (32)
    5270
    Síguenos en

    DAVOS, SUIZA (Sputnik) — Los fertilizantes rusos estarán en mayor demanda en los países de América Latina, Asia y África, declaró a Sputnik el presidente de la Asociación Rusa de Productores de Fertilizantes, director general de la compañía PhosAgro, Andréi Gúriev.

    "Tenemos América Latina: Brasil, Colombia, Argentina y muchos otros países donde habrá un aumento" de la demanda, dijo Gúriev en los pasillos del Foro Económico de Davos.

    Especificó que "Brasil es un mercado colosal para nosotros, el segundo o el tercero desde el punto de vista del crecimiento".

    Otro mercado prometedor para los productores rusos, según él, es Turquía y toda Asia y África.

    "África será un mercado colosal desde el punto de vista de la agricultura", opinó.

    Según los datos del Servicio Federal Ruso de Aduanas, las exportaciones de los artículos de la industria química y del caucho de Rusia en 2018 crecieron el 14,5% en términos monetarios frente al año pasado y fueron de 27.416 millones de dólares.

    Los datos del Servicio Federal de Estadística de Rusia muestran que las exportaciones de los artículos de este tipo de Rusia entre enero y octubre de 2019 crecieron el 0,2% en términos anuales hasta 22.195 millones de dólares.

    Tema:
    El Foro Económico Mundial en Davos 2020 (32)
    Etiquetas:
    PhosAgro, demanda, fertilizantes, Rusia, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook