- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian la fecha de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y EEUU

© REUTERS / Jason LeeBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El vice primer ministro chino, Liu He, estará de visita en Estados Unidos entre el 13 y el 15 de enero para firmar la primera fase del acuerdo comercial entre Washington y Pekín, comunicó el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.
"Por invitación de EEUU, el vice primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular de China, Liu He, visitará Washington del 13 al 15 de enero al frente de una delegación de asuntos comerciales y económicos para firmar la primera fase del acuerdo comercial con EEUU", dijo Feng.

A principios de diciembre, EEUU y China anunciaron que habían acordado la primera fase del tratado comercial bilateral y estaban traduciendo el texto para que fuera firmado.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Economía
El 'divorcio' tecnológico entre EEUU y China irá para largo
El acuerdo permite resolver parcialmente la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha costado cientos de miles de millones de dólares en aranceles impositivos impuestos uno al otro.

Como parte del trato, las partes acordaron no introducir los nuevos aranceles que iban a entrar en vigencia el 15 de diciembre, y China se comprometió a aumentar las compras de bienes y servicios estadounidenses en 200.000 millones de dólares durante los próximos dos años.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar la balanza comercial negativa para su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала