En directo
    Economía
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas chino anunció oficialmente la suspensión de aranceles adicionales a ciertas importaciones estadounidenses, dos días después de que Pekín y Washington lograran un acuerdo de primera fase para zanjar su controversia comercial.

    "En el marco del acuerdo logrado en las consultas chino-estadounidenses sobre asuntos económicos y comerciales, la comisión de tarifas aduaneras del Consejo de Estado de la RPC suspende los aranceles adicionales del 10 y el 5% respecto a algunos productos de EEUU que estaban programados para entrar en vigor a las 12:01 del 15 de diciembre hora de Pekín (GMT+8), así como prolonga la suspensión de tarifas adicionales sobre vehículos y autopartes procedentes de EEUU", reza el comunicado.

    A finales de agosto pasado, China amenazó con reactivar a partir del 15 de diciembre aranceles extra del 25 y el 5% sobre vehículos y autopartes de fabricación estadounidense.

    En su declaración, el Ministerio de Finanzas chino expresó la confianza en que las partes podrán solucionar los problemas pendientes sobre una base de igualdad y respeto mutuo.

    EEUU y China libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente Donald Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

    El 13 de diciembre, Trump anunció que EEUU y China lograron "un gran acuerdo de primera fase" en sus conversaciones comerciales. 

    Etiquetas:
    suspensión, aranceles, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook