Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China suspende oficialmente los aranceles que planeaba imponer a EEUU

© AP Photo / Andy WongBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas chino anunció oficialmente la suspensión de aranceles adicionales a ciertas importaciones estadounidenses, dos días después de que Pekín y Washington lograran un acuerdo de primera fase para zanjar su controversia comercial.

"En el marco del acuerdo logrado en las consultas chino-estadounidenses sobre asuntos económicos y comerciales, la comisión de tarifas aduaneras del Consejo de Estado de la RPC suspende los aranceles adicionales del 10 y el 5% respecto a algunos productos de EEUU que estaban programados para entrar en vigor a las 12:01 del 15 de diciembre hora de Pekín (GMT+8), así como prolonga la suspensión de tarifas adicionales sobre vehículos y autopartes procedentes de EEUU", reza el comunicado.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Economía
El 'divorcio' tecnológico entre EEUU y China irá para largo
A finales de agosto pasado, China amenazó con reactivar a partir del 15 de diciembre aranceles extra del 25 y el 5% sobre vehículos y autopartes de fabricación estadounidense.

En su declaración, el Ministerio de Finanzas chino expresó la confianza en que las partes podrán solucionar los problemas pendientes sobre una base de igualdad y respeto mutuo.

EEUU y China libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente Donald Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

El 13 de diciembre, Trump anunció que EEUU y China lograron "un gran acuerdo de primera fase" en sus conversaciones comerciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала