En directo
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países BRICS tienen la intención de aumentar para 2021 el tamaño de la cartera de inversiones de su Nuevo Banco de Desarrollo hasta 23.000 millones de dólares, informó el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

    "El proyecto más emblemático y conocido del BRICS es el Nuevo Banco de Desarrollo (...) Según las previsiones de la administración del banco, para fines de este año se planea ampliar su cartera a 15.000 millones de dólares, y para 2021, la cartera de inversiones recibirá otros 8.000 o 10.000 millones de dólares", dijo el diplomático.

    Según el vicecanciller, la entidad financiera "en varios años de actividades operativas aprobó 44 proyectos de inversión, por un monto de casi 13.000 millones de dólares".

    El representante de la Cancillería rusa anunció además que en el futuro el banco emitirá bonos en monedas nacionales de los países BRICS y abrirá oficinas en Rusia y la India.

    La inauguración de la oficina rusa del ente financiero está planeada para 2020.

    La oficina del NBD del Grupo BRICS abrió la semana pasada en la capital brasileña, Brasilia, comunicó Riabkov.

    "Hace una semana visitamos la oficina en Brasilia, fue una apertura excelente, todo salió bien, el trabajo comienza", dijo Riabkov en el club de debates Valdái.

    El grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) tomó la decisión política de crear el Nuevo Banco de Desarrollo en su cumbre de Durban (Sudáfrica) en 2013.

    En 2014, en la siguiente cumbre celebrada en Fortaleza (Brasil), se firmó el acuerdo sobre la creación del banco. El inicio oficial de su labor tuvo lugar con la reunión inaugural del consejo de directores del banco en 2015 en Moscú.

    La tarea principal del banco consiste en financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los países del grupo BRICS, así como en otros países en vías de desarrollo.

    Etiquetas:
    inversiones, BRICS, Nuevo Banco de Desarrollo (NBD)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook