En directo
    Caricaturas

    Las monedas del grupo BRICS, ¿a punto de echar al dólar?

    Caricaturas
    URL corto
    1161

    La transición del grupo BRICS a los pagos recíprocos en monedas nacionales es una tarea prioritaria, pero su implementación exige tiempo y mucho esfuerzo.

    Las monedas del grupo BRICS, ¿a punto de echar al dólar?

    Así lo destacó Mijaíl Kaluguin, jefe del Departamento de los Asuntos BRICS del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    "Los pagos en monedas nacionales son una cuestión muy importante, y los líderes de los cinco países del BRICS la abordan regularmente durante las cumbres", destacó.

    También explicó que, en primer lugar, el trabajo se lleva a cabo en formatos bilaterales para arreglar los pagos entre, por ejemplo, Rusia y la India en monedas nacionales. Para el diálogo a cinco bandas hace falta más planificación.

    "Llevar las cuentas en monedas nacionales sería una buena herramienta para superar las consecuencias de las sanciones y no descarto que dentro de 5-10 años, el comercio del BRICS en monedas nacionales pueda aumentar, e incluso de forma significativa. Pero nadie quiere crear mecanismos declarativos artificiales que no funcionan", recalcó.

    Etiquetas:
    dólar, monedas, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas