En directo
    Economía
    URL corto
    3823
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá a las nuevas sanciones de Estados Unidos por supuestos ciberdelitos, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

    El 5 de diciembre, el Departamento del Tesoro estadounidense declaró que Washington impuso sanciones a 17 individuos y siete entidades supuestamente vinculados con la organización cibercriminal llamada Evil Corp, con sede en Rusia, que coordinó ataques con programas maliciosos para robar unos 100 millones de dólares en 40 países.

    "Como las anteriores acciones hostiles de EEUU, esta no quedará sin respuesta", dice el comunicado de la Cancillería rusa, y añade que el objetivo de las sanciones "no es la lucha contra la delincuencia, sino un nuevo ataque propagandístico contra Rusia".

    El comunicado añade que "si EEUU hubiera tenido testimonios reales, habría acudido a las autoridades competentes con una solicitud de realizar una inspección, por ejemplo, en la base del Acuerdo sobre ayuda legal mutua sobre casos penales del 1999".

    "Que sepamos, no ha llegado solicitud similar alguna", dice el texto.

    El 5 de diciembre el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, tachó de infundadas las declaraciones sobre supuestos vínculos de los hackers de Evil Corp con el Gobierno ruso. Subrayó que Washington no presentó ninguna prueba al respecto. 

    Etiquetas:
    delitos, ciberseguridad, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook