En directo
    Política
    URL corto
    0 203
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, tachó de infundadas las declaraciones sobre supuestos vínculos de los hackers de Evil Corp con el Gobierno ruso.

    "Hoy [5 de diciembre] la Administración estadounidense, bajo el pretexto de combatir las ciberamenazas, ha ampliado sus 'listas negras', en las cuales vuelven a aparecer ciudadanos rusos y algunas de nuestras empresas; al mismo tiempo, los representantes oficiales de EEUU acusaron de nuevo al Gobierno ruso de forma infundada", escribió el embajador en su cuenta de Facebook.

    A dos ciudadanos rusos se les imputan delitos graves, precisó Antónov.

    Subrayó que Washington no presentó ninguna prueba al respecto.

    "Desde hace mucho tiempo le proponemos a EEUU establecer un diálogo directo sobre la ciberseguridad, acordar respuestas conjuntas a las amenazas correspondientes", reveló el diplomático.

    Sin embargo, el Gobierno estadounidense, según Antónov, hace caso omiso a esta iniciativa y prefiere "pegarle a Rusia la etiqueta de cibercriminal".

    Estas acciones "obviamente no ayudarán a estabilizar las relaciones bilaterales", concluyó el jefe de la misión diplomática rusa en EEUU.

    Este 5 de diciembre, el Departamento del Tesoro estadounidense declaró que Washington impuso sanciones a 17 individuos y siete entidades supuestamente vinculados con la organización cibercriminal llamada Evil Corp, con sede en Rusia, que coordinó ataques con programas maliciosos para robar unos 100 millones de dólares en 40 países.

    Etiquetas:
    rechazo, vínculos, Rusia, hackers, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik