14:45 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, con el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault

    El hombre más rico de Europa pierde $1.500 millones por la amenaza de sanciones de EEUU

    © AFP 2019 / Nicholas Kamm
    Economía
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    El multimillonario más rico de Europa, Bernard Arnault, ha perdido una pequeña fortuna de 1.500 millones de dólares en un solo día. Su capital disminuyó tras la amenaza del presidente estadounidense de introducir aranceles a productos franceses de lujo.

    Arnault es el propietario del holding LVMH, que fabrica precisamente los productos atacados por Donald Trump. El mandatario estadounidense prometió imponer aranceles de hasta el 100% sobre 2.400 millones de dólares en mercancías francesas como champán, queso y bolsos de mano.

    Es una medida de respuesta a la decisión de Francia de introducir un impuesto sobre los servicios digitales de los gigantes de la tecnología estadounidense como Google, Facebook y Amazon.

    Tras la declaración de Washington sobre los aranceles, las acciones de LVMH han caído de precio un 1,5%, mientras que el valor neto de Arnault bajó hasta 103.700 millones de dólares, según los últimos datos de Forbes en régimen de tiempo real. La pérdida de esos 1.500 millones sería equiparable al PIB diario de países como Suecia, Bélgica o Polonia.

    LVMH es uno de los mayores productores de champán del mundo mediante la bodega Moët & Chandon. El grupo también fabrica y vende marcas de moda como Bulgari, Christian Dior, Fendi y Marc Jacobs.

    Tan solo una semana antes, el patrimonio neto de Arnault aumentó después de que LVMH comprara la emblemática joyería Tiffany's por 16.000 millones de dólares.

    Según la clasificación de Forbes de los multimillonarios más ricos del mundo, la compra colocó a Arnault brevemente en la segunda posición con un valor neto estimado de 107.800 millones de dólares por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates. Ahora, Arnault sigue siendo el tercer multimillonario más rico del mundo.

    Etiquetas:
    sanciones, dinero, LVMH (Louis Vuitton — Moet Hennessy)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik