Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gates supera a Bezos y vuelve a ser la persona más rica del mundo

© REUTERS / Kamil ZihniogluBill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, por fin ha destronado al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo. Ha recuperado el primer puesto en la lista por primera vez en más de dos años.

Recientemente, el Pentágono ha decidido otorgar un contrato de computación en la nube valorado en 10.000 millones de dólares a Microsoft y no a Amazon, lo que ha mejorado inmediatamente la situación financiera de Gates.

Jeff Bezos, fundador de Amazon - Sputnik Mundo
¿Cómo dejó Jeff Bezos de ser la persona más rica del mundo? ¡Sputnik te desafía!
Las acciones de Microsoft también han subido de precio un 48% este año, aumentando el valor del 1% de Gates. El resto de su fortuna se deriva de las ventas de acciones y de las inversiones realizadas a lo largo de los años por su oficina familiar.

Bezos sería mucho más rico si él y MacKenzie Bezos no se hubieran divorciado con, MacKenzie recibiendo una cuarta parte de sus acciones de Amazon en julio de este año.

Gates también sería mucho más rico si no fuera por su filantropía: ha donado más de 35.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates desde 1994.

La tercera persona más rica del mundo es el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault, que también es la persona más rica de Europa. A veces incluso llega a ser más rico que Gates o Bezos, pero muy brevemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала