Este francés amenaza con tomar el puesto de Bill Gates entre los más ricos del mundo

© AP Photo / Christophe EnaBernard Arnault, magnate francés, director del grupo LVMH
Bernard Arnault, magnate francés, director del grupo LVMH  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bill Gates, creador de Microsoft, volvió a caer en la lista de los más ricos del mundo después de haber perdido el primer puesto contra Jeff Bezos, fundador de Amazon.

El empresario francés, Bernard Arnault, tomó el puesto de Gates y se convirtió en el dueño de la segunda fortuna más grande del planeta. Sin embargo, el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH ocupó la posición por menos de un día.

Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates - Sputnik Mundo
Economía
Los más ricos del mundo pierden millones en un día a causa de la guerra comercial
El 5 de noviembre, la lista de multimillonarios de Forbes ubicó al magnate galo, de 70 años, en la segunda posición, con un patrimonio equivalente a 107.000 millones de dólares. La fortuna superaba a la de Gates, estimada en 106.900 millones de dólares. El día siguiente, sin embargo, Arnault perdió algunos millones y volvió a ocupar el tercer puesto de la prestigiosa lista.

Esta no fue la primera vez que la fortuna de Arnault superó a la de Gates. De acuerdo con Forbes, en julio, el magnate francés fue brevemente el número dos en la lista, antes de volver a ser el tercero más rico del mundo.

"Ha sido un gran año para el titán de los artículos de lujo. En marzo, cuando Forbes publicó la lista anual de los más ricos del mundo, Arnault ocupó el puesto número cuatro, con una fortuna de 76.000 millones de dólares, detrás de Bezos, Gates y Warren Buffett, el director de Berkshire Hathaway. Desde entonces, las acciones de LVMH (...) se han disparado en más de un tercio", detalló Forbes.

A finales de octubre, las acciones del grupo francés subieron significativamente después de que surgieran noticias de que LVMH estaría considerando la compra de la marca estadounidense de joyería Tiffany.

Aunque ocupó el segundo lugar en la lista de Forbes por poco tiempo, Arnault es, desde junio del año corriente, una de las tres personas del planeta cuya fortuna supera los 100.000 millones de dólares. Las otras dos son, obviamente, Bezos y Gates.

El grupo LVMH

LVMH surgió en 1987 con la fusión de dos grandes empresas francesas, Louis Vuitton y Moët Hennessy, de ahí las letras de la sigla de su nombre. Actualmente, el grupo está compuesto por casi ocho decenas de marcas de productos de lujo conocidos alrededor del globo, entre ellas, Christian Dior, Givenchy, Marc Jacobs, Bvlgari y Sephora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала