20:45 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Un hombre fusiona tuberías del gasoducto Nord Stream 2

    La industria que le estropea la fiesta a la UE

    © Sputnik / Nord Stream 2
    Economía
    URL corto
    4593
    Síguenos en

    Los ingresos de las empresas más grandes de Europa podrían haber comenzado a crecer en el tercer trimestre del 2019, pero el sector energético ha sido un verdadero aguafiesta para la UE, consideran distintos analistas entrevistados por Bloomberg.

    Los beneficios por acción de las 600 principales empresas europeas que componen el índice bursátil STOXX 600 disminuyeron un 4,7%, comunicó en una nota enviada a la agencia el estratega Emmanuel Cau, de la compañía de servicios financieros Barclays. 

    En particular, los ingresos de las empresas energéticas se redujeron un 26%, lo que supone la mayor caída sufrida por las empresas especializadas en la producción de materiales en el STOXX 600.

    Esta tendencia negativa contribuyó a que las empresas de referencia del índice registraran el beneficio por acción más bajo en tres años. Además, las compañías gasísticas y petroleras no estaban del todo contentas con el crecimiento de sus ventas.

    Sin embargo, Cau agregó que el STOXX 600 superó todas las expectativas de los analistas que pensaron que mostraría peores resultados. 

    Tim Craighead y Laurent Douillet, analistas de Bloomberg Intelligence, consideran que los precios de crudo fueron el principal factor que provocó este declive. En el tercer trimestre del 2019, el Brent se comercializó con precios un 20% más bajos que hace un año.

    Por si fuera poco, los malos resultados financieros de las empresas energéticas europeas podrían ser resultado de la paralización del Nord Stream 2. Los problemas surgieron después de que EEUU introdujera sanciones y Dinamarca tardara en conceder el permiso para tender tuberías en su mar territorial.

    El proyecto internacional Nord Stream 2 prevé tender dos tuberías con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico. Se estima que el proyecto ayude a reducir costes de suministro de gas a Europa.

    Etiquetas:
    empresas, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik