02:15 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Grecia con el fondo de la Catedral de San Basilio de Moscú

    Grecia, dispuesta a aumentar la cooperación económica con Rusia

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Economía
    URL corto
    2120
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — Grecia pretende seguir desarrollando las relaciones comerciales con Rusia y aumentar las inversiones rusas, declaró a Sputnik el ministro griego de Asuntos Exteriores, Nikos Dendias, previo a la reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov, que se celebrará el 6 de noviembre en Moscú.

    "Hay oportunidades para un mayor desarrollo de nuestras relaciones económicas bilaterales y el aumento de las inversiones rusas en Grecia", dijo el canciller.

    Agregó que Atenas saluda las inversiones rusas no solo en el sector turístico, sino en otros ámbitos como la infraestructura, el transporte y la construcción.

    "Saludamos la cooperación lograda entre las empresas griegas y rusas, principalmente en el sector del gas, y al mismo tiempo, también estamos interesados en fortalecer la cooperación en otras áreas, como fuentes de energía renovables", subrayó el diplomático.

    Además, Dendias calificó a Rusia de un socio importante en el sector energético y agregó que Grecia pretende intensificar la cooperación bilateral en este ámbito.

    "Queremos seguir desarrollando nuestras relaciones para mantener la estabilidad regional, especialmente en circunstancias tan sensibles", puntualizó.

    El canciller comunicó a Sputnik que se reunirá con Lavrov por primera vez y subrayó que su país tiene la intención de "seguir reforzando las buenas relaciones con Rusia, basadas en igualdad y respeto mutuo".

    En lo que se refiere a las sanciones antirrusas, Dendias dijo que Grecia, como Estado miembro de la UE, está obligada a cumplir con sus decisiones, aunque es uno de los países que más sufrió por las restricciones económicas que impuso Rusia como represalia a las sanciones.

    Subrayó que Grecia ve a Rusia "como una parte integral de la arquitectura de seguridad europea y busca hacer una contribución positiva al diálogo con Rusia".

    "Apoyamos iniciativas destinadas a mejorar las relaciones entre la UE y Rusia, al subrayar la necesidad de la plena implementación del derecho internacional", dijo.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación económica, Rusia, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik