03:17 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Rusia tiene invertidos más de $10.000 millones en el sector petrolero de Irak

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    190
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Rusia invirtió más de 10.000 millones de dolares en el sector petrolero de Irak, declaró el embajador ruso en Irak, Maxim Maxímov.

    "Las inversiones rusas en el sector petrolero (iraquí) de momento superan los 10.000 millones de dólares estadounidenses", dijo Maxímov.

    Recordó que las petroleras rusas Lukoil y Gazprom Neft llevan mucho tiempo trabajando en el mercado iraquí.

    En este contexto, el embajador mencionó que además de estas empresas, la compañía petrolera Bashneft y la empresa de construcción e ingeniería Stroytransgaz también están presentes en el mercado petrolero de Irak.

    El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, afirmó el 30 de septiembre que las empresas rusas están dispuestas a considerar su participación en nuevos proyectos petroleros en Irak, ya que en este país "se implementan proyectos de explotación de yacimientos" que "estipulan la ampliación de la participación" de compañías de Rusia.

    El 10 de septiembre, el vicecanciller iraquí Muayad Salih, destacó que Bagdad invitaba a Rusia a participar de manera más activa e invertir en varios proyectos iraquíes, así como impulsar la diplomacia económica para participar en el desarrollo de Irak.

    Etiquetas:
    inversiones, petróleo, Irak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik