Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China busca sancionar a EEUU por violar las normas de la OMC

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China solicitó al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC (OSD) que imponga a Estados Unidos sanciones de represalia por un monto de 2.400 millones de dólares porque los aranceles estadounidenses no cumplían con las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), comunicó el organismo en su página web.

"En respuesta al continuo incumplimiento de las recomendaciones y reglas del [Órgano de Solución de Diferencias de la OMC] por parte de Estados Unidos, China solicita autorización del OSD para suspender concesiones y obligaciones relacionadas con este por un monto anual de 2.400 millones de dólares", dice el documento.

La agencia Reuters precisa que se trata de los aranceles, que EEUU impuso contra algunos productos chinos entre los años 2007 y 2012.

Billetes de dólares estadounidenses, libras y yuanes - Sputnik Mundo
Economía
China y EEUU logran consenso significativo en primera parte del pacto comercial
Por su parte la OMC confirmó que Estados Unidos no cumplió con sus obligaciones asumidas en el marco de la organización.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

Desde entonces, ambas naciones han aplicado varias tandas de impuestos, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала