04:56 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Gas (imagen referencial)

    Rusia y EAU firman un acuerdo de cooperación en el sector de petróleo y gas

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo marco estratégico con la Agencia de Energía de Rusia (REA) con el fin de examinar nuevas oportunidades para colaborar en el ámbito de petróleo y gas.

    El documento fue suscrito por el director ejecutivo de Adnoc, Abdulmunim Saif Kindy, y el jefe del departamento del desarrollo tecnológico de REA, Oleg Zhdanéev.

    "Rusia y los Emiratos Árabes Unidos están entre los mayores productores y exportadores de hidrocarburos del mundo. La firma del acuerdo con Adnoc crea una base a largo plazo para una amplia cooperación en el ámbito de la energía en general y en el sector de petróleo y gas en particular", dijo Zhdanéev, jefe del departamento del desarrollo tecnológico de REA, citado en un comunicado de la página web de Adnoc.

    El texto añade que el nuevo acuerdo "abre nuevas áreas prometedoras para la cooperación" entre ambos países.

    Adnoc produce la mayor parte del petróleo en los EAU y posee el 6% de las reservas mundiales de petróleo.

    REA, establecida en 2009, proporciona apoyo científico, analítico y tecnológico en el campo de combustible y energía, así como investiga problemas científicos y tecnológicos en la industria energética de Rusia.

    Etiquetas:
    petróleo, gas, acuerdo, Emiratos Árabes Unidos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik