23:07 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Una tienda de Forever 21

    Forever 21 se declara en quiebra y cerrará 350 tiendas en todo el mundo

    © REUTERS / Shannon Stapleton
    Economía
    URL corto
    290
    Síguenos en

    La empresa estadounidense de ropa Forever 21 solicitó protección por bancarrota, sumándose de esta manera a la lista de minoristas del mundo de la moda —entre ellos, Diesel USA o Barneys New York— que no han podido hacer frente a la fuerte competencia y al auge del comercio por internet.

    De acuerdo con los documentos presentados en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, Forever 21 ha estimado pasivos sobre una base de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares

    La medida tendrá como consecuencia el cierre de 350 tiendas de la emblemática marca en todo el mundo. Al mismo tiempo, la presentación del denominado Capítulo 11 de la ley de bancarrotas estadounidense le permite a la empresa seguir funcionando mientras elabora un plan para pagar a los acreedores y reestructurar su negocio. Cabe señalar que Forever 21 ha obtenido alrededor de 275 millones de dólares por parte de JPMorgan y TPG Sixth Street Partners, algo que ayudará a la empresa a realizar "cambios críticos" tanto en EEUU como en el extranjero.

    "Es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro", declaró la vicepresidenta ejecutiva de la marca, Linda Chang, en un comunicado oficial. 

    Fundada en Los Ángeles en 1984 por una pareja de inmigrantes surcoreanos, Do Won Chang y Jin Sook, la cadena de moda Forever 21 se expandió rápidamente y pronto se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes.

    La marca de ropa, que ofrece imitaciones de diseños originales a precios accesibles, tiene más de 800 tiendas por todo el planeta. La tienda insignia de Forever 21 se ubica en el corazón del Times Square de Nueva York y cuenta con cuatro pisos y 151 probadores.

    La empresa ha sufrido una serie de acusaciones en torno a la violación de derechos de autor y marcas registradas, incluyendo una reciente demanda de la princesa del pop Ariana Grande, quien demandó a la marca de moda por utilizar las imágenes de una modelo que tiene el peinado y la ropa similares a los que luce en su vídeo musical 7 Rings.

    Pese al cierre de parte de sus tiendas físicas, la empresa tiene previsto continuar con las ventas a través de su página web.

    Etiquetas:
    moda, bancarrota
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik