Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La cadena de ropa Forever 21 está a punto de quebrar: ¿el fin del sueño americano?

© AP Photo / Andy WongUna tienda de Forever 21
Una tienda de Forever 21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El minorista de moda barata para jóvenes Forever 21 se prepara para declararse en quiebra en el futuro próximo, según tres personas que conocen sus planes, citadas por The New York Times.

La empresa con sede en Los Ángeles, EEUU, podría cerrar más de 100 tiendas de sus más de 800 tiendas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos. Aún no se sabe cuándo se anunciará la quiebra, pero podría ser este 15 de septiembre.

Tienda Adidas en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Nike, Adidas y Uniqlo se plantean localizar la producción en Rusia
La cadena de propiedad familiar ha mantenido una estricta política de secretismo desde su fundación en la década de 1980. Hasta ahora, se percibió como un ejemplo del sueño americano.

Forever 21, una vez conocida como Fashion 21, fue creada por Do Won Chang y su esposa, Jin Sook, en Los Ángeles poco después de que emigraron a Estados Unidos desde Corea del Sur. Poco a poco, la pareja se convirtió en multimillonarios. De momento, según Forbes, los Chang acumulan unos 800 millones de dólares cada uno.

La pareja había planeado entregar el negocio a sus hijas, Linda y Esther, que han estado trabajando en el Forever 21 en puestos de responsabilidad. No obstante, recientemente cientos de tiendas han sufrido la disminución del tráfico peatonal, especialmente de los compradores adolescentes y de más de 20 años de edad.

La reina Letizia - Sputnik Mundo
La reina viste de Zara: las fotos del vestido de 22 dólares de doña Letizia que te gustaría tener
El problema principal es la competencia: H&M y Zara siguen disfrutando de una gran popularidad, y los estadounidenses también han estado acudiendo en masa a sitios web como Fashion Nova y Asos que no tienen que pagar el alquiler de las tiendas físicas.

Además, Forever 21 ha sufrido de una serie de acusaciones en torno a la violación de derechos de autor y marcas registradas, incluyendo una reciente demanda de la cantante Ariana Grande. La estrella del pop afirma que la cadena de tiendas de moda intentó engañar a los clientes para que pensaran que Grande apoyaba su marca publicando fotos de ella en sus cuentas de medios sociales y usando una modelo que se veía "sorprendentemente similar" a ella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала