En directo
    Economía
    URL corto
    306
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El cuarto granelero con 80.000 toneladas de carbón colombiano a bordo para la compañía ucraniana DTEK llegó al puerto de Yuzhni en el suroeste de Ucrania, comunicó la empresa.

    "Se realizó una nueva entrega del combustible de Colombia para DTEK, 80.000 toneladas de carbón (...) fueron suministradas al puerto de Yuzhni en la provincia de Odesa", dice el comunicado.

    DTEK importa carbón para "asegurar un suministro estable de electricidad y calor a los ucranianos durante la temporada de calefacción", que empieza en Ucrania cuando la temperatura diaria promedio es inferior a ocho grados centígrados a lo largo de tres días.

    "Ahora se lleva a cabo la descarga del buque en el puerto, después el carbón será enviado a las centrales termoeléctricas de DTEK", indicó la empresa.

    En octubre Colombia realizará la última, quinta, entrega del carbón a Ucrania.

    "En total, importaremos 388.000 toneladas de carbón desde el exterior", afirmó el director general de DTEK, Dmitri Sajaruk.

    De momento, la compañía almacena al menos 882.000 toneladas de carbón.

    La empresa ucraniana DTEK se encarga de la producción de carbón y gas natural, la generación de energía eléctrica y los suministros de energía térmica y eléctrica a los consumidores finales, entre otras cosas.

    Etiquetas:
    cooperación, carbón, Ucrania, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook