- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nike, Adidas y Uniqlo se plantean localizar la producción en Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaTienda Adidas en Moscú, Rusia
Tienda Adidas en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERBURGO (Sputnik) — Las multinacionales de indumentaria deportiva Nike y Adidas, así como la cadena japonesa de ropa y complementos Uniqlo, se plantean fabricar sus artículos en Rusia, dijo a Sputnik el viceministro de Industria y Comercio ruso Víctor Yevtujov.

Preguntado por las empresas extranjeras que planean localizar la producción en Rusia, Yevtujov dijo: "Que yo sepa, lo quieren hacer algunas marcas deportivas como Nike y Adidas, también la japonesa Uniqlo".

Unas Converse forman la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Adidas, Nike y otras 170 empresas envían una carta a Trump
El viceministro calificó de óptima la relación calidad/precio que ofrece hoy la industria textil de Rusia, además de las ventajas logísticas inherentes a la localización.

El grupo español Inditex, recordó él, produce desde 2017 en 14 fábricas rusas artículos de marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti S.A. y Oysho.

"Los productos con la etiqueta Made in Russia se distribuyen exclusivamente en mercados externos, lo que incrementa las exportaciones rusas que no son de materias primas", destacó el viceministro en los pasillos de la 23ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra del 6 al 8 de junio.

También: Rusia apoya inversiones extranjeras en sus proyectos nacionales

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, cuya historia se remonta a 1997 y que se ha convertido desde entonces en la plataforma principal de comunicación empresarial y de discusión sobre asuntos económicos clave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала