01:02 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Rusia (imagen referencial)

    Rusia gana pleito contra Ucrania en relación a corrección de precios de nitrato de amonio

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Economía
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ganó en la Organización Mundial del Comercio (OMC) un pleito contra Ucrania en relación a la corrección de precios de nitrato de amonio ruso, informó el servicio de prensa del Ministerio del Desarrollo Económico de Rusia.

    "El 12 de septiembre de 2019 la Secretaría de la OMC publicó un informe del Órgano de Apelación sobre el resultado del proceso de la disputa entre Rusia y Ucrania en torno a las medidas antidumping aplicadas a nitrato de amonio de procedencia rusa (DS493) y en el cual se confirmó la victoria de Rusia", dice la nota.

    La disputa se centró en el cálculo del costo de la producción rusa, en concreto, la aplicación de precios en mercados de terceros países en vez de precios del mercado ruso.

    El Órgano de Solución de Diferencias de la OMC confirmó que Ucrania violó las normas de la organización y dispuso que el país debe eliminar las infracciones.

    Ucrania, por su parte, presentó apelación.

    "El Órgano de Apelación dejó sin cambios las conclusiones del Órgano de Solución de Diferencias y confirmó la posición de Rusia, prácticamente reafirmando su victoria", informó el Ministerio ruso del Desarrollo Económico al expresar la esperanza de que Ucrania corrija sus errores.

    En julio de 2014 Ucrania aumentó del 11,91 al 36,03% aranceles a las importaciones de nitrato de amonio de Rusia alegando las diferencias de precios de gas para las plantas químicas ucranianas y los productores rusos.

    En mayo de 2015 Rusia interpuso un pleito contra Ucrania en la OMC denunciando las infracciones del acuerdo antidumping por parte de Kiev.

    En particular, denunció el dumping de precios domésticos de gas, que las empresas rusas compraban para producir nitrato de amonio.

    Etiquetas:
    Organización Mundial del Comercio (OMC), comercio, precios, pleito, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik