Widgets Magazine
01:58 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia (archivo)

    Las sanciones traen beneficios a las petroleras rusas: "Agradable efecto colateral"

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    2531
    Síguenos en

    Las sanciones estadounidenses contra Irán y Venezuela aumentaron la demanda de petróleo ruso, lo que permitió a los exportadores ganar casi 1.000 millones de dólares, informa la agencia Bloomberg.

    La agencia estima que desde noviembre de 2018 hasta julio de 2019, las compañías petroleras rusas recibieron un ingreso adicional de al menos 905 millones de dólares.

    El director del departamento de energía del Instituto de energía y finanzas, Alexéi Grómov, consultado por Sputnik, consideró las estimaciones de Bloomberg como "cercanas a la realidad".

    "Realmente obtuvimos un agradable efecto colateral. Teniendo en cuenta que las características físicas y fisicoquímicas del petróleo ruso son parecidas a la calidad del petróleo proveniente de Irán y Venezuela, en los mercados extranjeros surgió una demanda adicional de petróleo ruso", comentó.

    El experto también observó que, cuando se introdujeron sanciones contra Venezuela, fue EEUU quien aumentó drásticamente las compras de la marca de petróleo rusa Urals.

    Estados Unidos impuso sanciones contra Venezuela en enero de este año, y las sanciones más duras contra Irán comenzaron a aplicarse en mayo.

    Etiquetas:
    beneficios, sanciones, petróleo, Rusia, EEUU, Venezuela, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik