00:29 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un olivo (imagen referencial)

    La OMC crea comisión para resolver disputa sobre aranceles de EEUU a olivas españolas

    © CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Un grupo especial de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) decidió crear una comisión para resolver la disputa entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos sobre los aranceles estadounidenses a las olivas importadas de España, comunicó una fuente en Ginebra, sede de la OMC.

    "Tras la segunda solicitud de la UE, el órgano de solución de diferencias creó una comisión para que resuelve la cuestión sobre los aranceles antidumping y compensatorios de EEUU impuestos a las importaciones de olivas españolas", dijo la fuente.

    Precisó también que los representantes de la UE expresaron la esperanza de que la comisión de árbitros se cree pronto y comience a trabajar.

    En julio pasado, Washington impuso aranceles a las importaciones de olivas desde España, al explicar sus acciones por precios "exagerados" e "inaceptables".

    En respuesta a la decisión de EEUU, a finales de enero la UE inició una disputa con EEUU en la OMC.

    Las partes mantuvieron consultas pero no resolvieron las controversias, y la disputa entró en la segunda fase, cuando para su resolución se necesita crear una comisión de árbitros.

    Más aquí: El 'oro negro' de España cae víctima de la guerra comercial con EEUU

    EEUU rechazó la primera solicitud de la UE para crear la comisión de la OMC a finales de mayo.

    Etiquetas:
    disputa, comercio, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik