Widgets Magazine
En directo
    Un móvil con la imagen del logo de bitcoin

    El bitcoin se convierte en la novena moneda más grande del mundo

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    290

    El bitcoin, el primer activo criptográfico, es ahora la novena moneda más grande del mundo. Es, además, la novena moneda de cambio, empatado con el rublo ruso, de acuerdo con Crypto Voices.

    En cuanto a capitalización, esta moneda digital ya ha dejado atrás a las divisas de Corea del Sur, Taiwán y México. Por ahora, el oro sigue siendo el activo de mayor capitalización, con casi 8 billones de dólares, seguido por el yen de Japón y el yuan de China, en segundo y tercer lugar respectivamente, según los datos de Crypto Voices.

    Actualmente, la capitalización de mercado del bitcoin es de 165.000 millones de dólares, con 17,8 millones actualmente en oferta. El valor del activo ha fluctuado alrededor de los 9.000 dólares por unidad.

    Como referencia, el ethereum ocupa el segundo lugar con solo 28.000 millones, aunque este activo no pretende ser una forma de moneda. La criptomoneda más cercana al bitcoin es el litecoin, en cuarto lugar, con una capitalización de mercado de 8.000 millones de dólares.

    Asimismo, la volatilidad del bitcoin ha disminuido. Luego de que en los primeros meses de 2018 el precio pasara de 17.000 dólares a menos de 6.000, últimamente se ha observado cambios importantes en la moneda digital más grande del mundo.

    Además: Facebook planea lanzar su propia criptomoneda en 2020

    Con una variación de máximo 8%, el bitcoin ha igualado en volatilidad a las monedas fiduciarias que se cotizan en la bolsa, incluidas cinco de las 20 monedas más negociadas por volumen, de acuerdo con los datos del Banco de Pagos Internacionales, citados por Market Watch.

    Etiquetas:
    oro, criptomonedas, bitcoin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik