Widgets Magazine
En directo
    Logo de Facebook (imagen referencial)

    Facebook planea lanzar su propia criptomoneda en 2020

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — Facebook anunció la creación de un consorcio de un centenar de empresas para lanzar su criptodivisa Libra en 2020 basa en la tecnología 'blockchain', la misma que usa el bitcoin.

    Conforme al libro blanco del proyecto, la red social fundará la Asociación Libra, una entidad independiente sin ánimo de lucro, con sede en Ginebra (Suiza).

    "Esperamos que unas 100 compañías se unan a la asociación Libra para el momento del lanzamiento en el primer semestre de 2020", indica el documento.

    Entre los miembros fundadores de la asociación figuran Mastercard, Visa, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Vodafone y Facebook Calibra, la subsidiaria que Facebook instituyó especialmente para este proyecto.

    También se unieron las compañías especializadas en cadenas de bloques como Anchorage y Coinbase y la empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre, y otras.

    La moneda digital estará anclada a depósitos reales de divisas y mercancías, lo que lo hará menos volátiles que otras similares.

    "A diferencia de la mayoría de las criptodivisas, Libra estará respaldada con activos reales. Una cesta de depósitos bancarios y títulos de valor estatales con vencimiento a corto plazo se guardarán en las reservas de Libra para reforzar la confianza en su valor", señala el libro blanco de la divisa digital.

    Facebook también creará la cartera Calibra para facilitar las transacciones en Libra.

    "El monedero virtual estará disponible en Messenger y WhatsApp como una aplicación independiente. También lo planeamos lanzar en 2020", aseguró la red social en un comunicado.

    Según Facebook, casi la mitad de la población mundial adulta no tiene una cuenta bancaria y la cifra es peor en los países emergentes.

    Afirmó también que un 70 por ciento de las pequeñas empresas en los países en desarrollo no tienen acceso a los créditos y los inmigrantes gastan 25.000 millones de dólares anuales para pagar sus remesas.

    "El nuevo monedero puede ser usado para ahorrar, hacer transferencias o pagos con Libra. Calibra permitirá enviar Libra prácticamente a cualquier persona que tenga teléfono celular, así de fácil como enviar un mensaje de texto, con una comisión baja o gratis", explicó Facebook.

    Más adelante, con la criptodivisa de Facebook se podrá pagar un café, el transporte público o facturas con un solo click.

    Te puede interesar: El 'stablecoin', ¿una solución para la extrema volatilidad de las criptomonedas?

    Etiquetas:
    criptomonedas, Facebook, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik