01:30 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil vuelve a exportar carne bovina a China después del veto que el país asiático había impuesto en respuesta a la aparición de un caso de "vaca loca".

    "China retomará las importaciones de carne bovina de Brasil que estaban suspendidas desde el 3 de junio, debido a una notificación de caso atípico de Encefalopatía Esponjiforme Bovina (EEB) detectado en Mato Grosso (estado del centro-oeste de Brasil)", informó el ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil en un comunicado.

    La enfermedad se constató en una vaca de 17 años que fue rápidamente sacrificada, y según las autoridades brasileñas en ningún momento hubo riesgo para otros animales ni para humanos.

    De entre los países importadores de carne bovina, China es el único país que exige la suspensión temporal de las importaciones cuando se detecta un caso de vaca loca; en el resto de países se continuó exportando normalmente.

    Brasil es uno de los principales exportadores de carne del mundo y China es el principal mercado receptor por nivel de facturación y el segundo en volumen, sólo superado por Hong Kong, según datos de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadores de Carne (ABIEC).

    Temas relacionados: Ministra brasileña: peste porcina en China es una oportunidad de exportación para Brasil

    En 2018, Brasil exportó a China 322.400 toneladas de carne bovina, lo equivalente a 1.490 millones de dólares, lo que representa un 52% y un 60% más, respectivamente, respecto al año 2017.

    Etiquetas:
    carne, China, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook