Widgets Magazine
En directo
    Cerdos (imagen referencial)

    Ministra brasileña: peste porcina en China es una oportunidad de exportación para Brasil

    © Sputnik / Alexandr Kondratyuk
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El efecto de la peste porcina africana en China puede abrir una oportunidad de negocio para las exportaciones de carne de cerdo de Brasil, dijo la ministra de Agricultura y Ganadería, Tereza Cristina Da Costa, en una audiencia en la Cámara de Diputados.

    "Hoy, por culpa de la peste africana, los chinos necesitan importar mucha carne de cerdo, y la cantidad que necesitan de carne porcina el mundo entero junto no tiene condiciones de suplir; si actuamos bien y cumplimos lo que está en el protocolo tendremos mucho mercado", afirmó la ministra, publicó la estatal Agencia Brasil.

    Como contrapunto negativo, la ministra también aseguró que la peste africana en China afectará las ventas de soja a los ganaderos chinos, ya que el vegetal se usa como alimento para los cerdos: "Imaginen 200 millones de cerdos menos consumiendo soja", ilustró.

    En el primer trimestre de 2019, las ventas de soja triturada de Brasil a China supusieron 4.750 millones de dólares, el nueve por ciento del total de las exportaciones.

    La ministra brasileña regresó esta semana a Brasil después de un viaje oficial a Asia para ampliar el mercado para los productos brasileños, donde visitó Japón, Vietnam, Indonesia y China.

    Más aquí: Argentina exportará carne porcina a China

    Etiquetas:
    carne de cerdo, exportaciones, China, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik