América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra brasileña: peste porcina en China es una oportunidad de exportación para Brasil

© Sputnik / Alexandr Kondratyuk / Acceder al contenido multimediaCerdos (imagen referencial)
Cerdos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El efecto de la peste porcina africana en China puede abrir una oportunidad de negocio para las exportaciones de carne de cerdo de Brasil, dijo la ministra de Agricultura y Ganadería, Tereza Cristina Da Costa, en una audiencia en la Cámara de Diputados.

"Hoy, por culpa de la peste africana, los chinos necesitan importar mucha carne de cerdo, y la cantidad que necesitan de carne porcina el mundo entero junto no tiene condiciones de suplir; si actuamos bien y cumplimos lo que está en el protocolo tendremos mucho mercado", afirmó la ministra, publicó la estatal Agencia Brasil.

Carne de cerdo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia exportará a Venezuela carne de res, cerdo y ave de corral
Como contrapunto negativo, la ministra también aseguró que la peste africana en China afectará las ventas de soja a los ganaderos chinos, ya que el vegetal se usa como alimento para los cerdos: "Imaginen 200 millones de cerdos menos consumiendo soja", ilustró.

En el primer trimestre de 2019, las ventas de soja triturada de Brasil a China supusieron 4.750 millones de dólares, el nueve por ciento del total de las exportaciones.

La ministra brasileña regresó esta semana a Brasil después de un viaje oficial a Asia para ampliar el mercado para los productos brasileños, donde visitó Japón, Vietnam, Indonesia y China.

Más aquí: Argentina exportará carne porcina a China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала