Widgets Magazine
14:41 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Yuanes y dólares

    Entran en vigor nuevos aranceles de China a EEUU por valor de $60.000 millones

    © AP Photo / EyePress, FILE
    Economía
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China, donde ya es 1 de junio, puso en marcha nuevos aranceles a las mercancías de EEUU por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta a la decisión de las autoridades estadounidenses de elevar del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas, por valor de 200.000 millones de dólares.

    Los hechos ocurren en medio de las declaraciones optimistas de las partes sobre avances logrados en sus negociaciones comerciales.

    Los aranceles a los productos chinos fueron elevados del 10 al 25% el 10 de mayo, pero además, el presidente Donald Trump ordenó empezar a subir los aranceles al resto de las importaciones chinas, por un valor estimado de 300.000 millones de dólares.

    El Ministerio de Finanzas de China advirtió que la subida de los aranceles por parte de EEUU es una medida desfavorable, que daña los intereses de ambas partes y contradice las expectativas de la comunidad internacional.

    Pero en cuanto a la misma decisión tomada por China, el Ministerio de Finanzas dice que es una respuesta al proteccionismo comercial norteamericano y a la política de acciones unilaterales de Washington que agravó el conflicto comercial.

    Al comentar el desarrollo de la situación, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, expresó su esperanza de que Estados Unidos decida volver a la mesa de negociaciones.

    "Nuestras puertas están abiertas al diálogo, pero las negociaciones deben ser sinceras y tener sentido, el acuerdo mutuamente beneficioso debe basarse en los principios de respeto mutuo", indicó el portavoz.

    Te puede interesar: Inesperados ganadores de la guerra comercial entre China y EEUU (pista: se encuentran en América Latina)

    EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

    Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik