17:23 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Granos de cacao, referencial

    ¿Te gusta el chocolate oscuro? Esta empresa lo sabe y quiere aprovecharlo

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La demanda de chocolate en Asia está en auge, y esta compañía malaya ha aprovechado esta tendencia para crecer y desarrollarse.

    Las acciones del productor de cacao Guan Chong Bhd. se han disparado más de 170% en el último año en la bolsa de Kuala Lumpur tras duplicarse las ganancias de la empresa. Este 22 de abril, su precio creció un 10%, la subida más alta en toda la historia de la empresa, informa Bloomberg.

    Los ingresos netos de Guan Chong ascendieron a 45,8 millones de dólares el año pasado, y el 2019 promete ser igualmente o más lucrativo debido al aumento de la capacidad de la producción y a los márgenes sostenidos.

    "Hemos estado experimentando una fuerte demanda desde el año pasado", dijo Brandon Tay Hoe Lian, el jefe de la firma. La gente en todo el mundo está comiendo más chocolate negro, visto como una alternativa más saludable a otros tentempiés, lo que está impulsando la demanda de cacao.

    En el futuro, Tay quiere trasladar sus plantas de procesamiento más cerca de las regiones de cultivo de los granos de cacao ya que busca duplicar la capacidad de molienda durante la próxima década. Eso podría significar moverse a miles de kilómetros de distancia hacia África o América del Sur a medida que la producción de granos disminuye en Malasia e Indonesia.

    "Se puede expandir en el área de suministro de granos o en el área de clientes. Para nosotros, la tendencia es ir donde están los granos. Es un poco aventurero y algunos temen dar este paso, pero si no lo hacen se pierde la oportunidad", dijo el jefe de Guan Chong.

    Guan Chong comenzó como un negocio familiar a principios de la década de 1980 en el estado de Johor. La compañía ha ampliado sus instalaciones de procesamiento a lo largo de los años y ahora tiene la capacidad de procesar 250.000 toneladas.

    En general, el procesamiento del cacao en grano en Asia aumentó casi un 10% en el primer trimestre del 2019 con respecto al año anterior, según los datos de la Asociación del Cacao de Asia.

    Etiquetas:
    empresa, venta, cacao, chocolate, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik